Presidente de Kenya declara el sábado Día Nacional de Oración

Nairobi,
Presidente de Kenya declara el sábado Día Nacional de Oración 

(Prensa Latina) El presidente de Kenya, Uhuru Kenyatta, declaró hoy el próximo sábado 21 de marzo Día Nacional de Oraciones, tras la confirmación del cuarto caso de coronavirus en el país.

En una declaración a los medios informativos, Uhuru manifestó que se llegó a la decisión de declarar el sábado un día de oración después de consultar con los kenianos comunes y los líderes religiosos de la nación.

Sin embargo, a diferencia de los días de oración anteriores, el sábado la ceremonia tendrá lugar en los hogares de toda Kenya, como medida de precaución contra la pandemia.

Kenyatta explicó que las oraciones se llevarán a cabo además en lugares de trabajo en todo el país africano, siguiendo los protocolos recientes anunciados por el gobierno para frenar la propagación de la enfermedad.

Además, el mandatario solicitó a todos los medios de comunicación, tanto estaciones de televisión como de radio, que transmitan las oraciones en vivo para garantizar que todos los kenianos participen.

En nuestro contexto local, hemos hecho y seguimos haciendo todo lo posible para mantener a nuestros ciudadanos seguros y evitar una mayor propagación del virus a nuestra población, al tiempo que aseguramos la continuidad de las operaciones comerciales, dijo.

Finalmente, recordó que se trata de una seria amenaza para países e instituciones de todo el mundo, y aseguró que su Gobierno mantendrá regularmente informados a los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario