Presidente Nayib Bukele declara el 24 de mayo «Día Nacional de Oración» en El Salvador

Así como muchos otros gobernantes, Nayib Bukele, presidente de El Salvador declaró un día nacional para la oración.
Frente a los tiempos que actualmente se viven, el político destacó la importancia de clamar a Dios para vencer a la pandemia global del Coronavirus.
«En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como Día Nacional de Oración. Este es un Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial. Su vigencia es legal y en todo el territorio nacional», anunció el mandatario por medio de su cuenta oficial de Facebook.

Cabe destacar que Bukele precisó que la iniciativa era de cumplimiento voluntario; y convocó a todos los creyentes a orar junto en una hora específica (14:00 hora local).
Todo con la finalidad de que “Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero”.
El Salvador es un estado laico, pero desde su llegada a la presidencia, el político ha recurrido a la fe ante determinadas circunstancias.
Debido a su ascendencia palestina, Bukele es señalado como musulmán; aunque se le ha visto cercano a telepredicadores como el argentino Dante Gebel o el pastor salvadoreño Toby Junior.
Pero es cierto que el mandatario nunca ha precisado qué religión profesa, aunque si ha llamado a la oración en varios mensajes desde la aparición del Covid-19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario