¿Porque la “Luz del Mundo” NO es iglesia evangélica, es secta?

A continuación algunos ejemplos claros de porqué la Luz del Mundo no forma parte de las iglesias evangélicas, sino que se considera una secta por su doctrina.

Rendir culto no solo a Dios, sino al hombre

Una de las principales características de una secta es rendir culto a alguien más a parte de Dios, como es sabido la Luz del Mundo rinde culto a su líder Naasón Joaquín García hoy preso por abuso sexual y pederastia en EE.UU,  y a su familia, llegando a tener los adeptos sus fotos en las casas. 
Si nos fijamos en la jerarquía, justo por debajo de Cristo se encuentra el “Apóstol”, que es como llaman al líder de la secta, que se constituye en mediador entre el cielo y la tierra (“sólo se puede llegar a Dios a través del siervo Samuel, sólo se puede alcanzar la salvación eterna en nombre de Samuel”).

Los miembros de esta iglesia narran que Samuel Joaquín nació muerto y que Eusebio, su padre, le infundió vida, haciéndole superior al resto de los mortales y que, por lo tanto, Samuel es superior a los demás, a pesar de que tengan más edad.

Creen que la autoridad de su apóstol, Samuel Joaquín, es vitalicia; se lo considera un mediador entre el mundo profano y el mundo sagrado; los aaronitas (como se les llama) dicen que: “Solo se puede llegar a Dios a través del siervo Samuel, sólo se puede alcanzar la salvación eterna en nombre de Samuel”.

Los fieles de la Luz del Mundo consideran que Samuel Joaquín les proporciona bienestar espiritual y material. También creen que Samuel tiene la capacidad de omnisciencia, pues él sabe lo que uno piensa y siente sin que se tenga que decírselo.

Existe, dentro de su estructura organizacional, un nepotismo sagrado, es decir, se les da la preferencia a los parientes para ocupar cargos o empleos, en este caso de orden divino

La iglesia venera a Elisa Flores, a quien llamaban «la jefecita». En 2011, Eva García, esposa de Samuel Joaquín, es venerada al igual que sus hijos y nietos. En las casas de los feligreses se pueden observar fotografías de ellos en las paredes. Sin embargo, María no es sujeto de veneración, y en los lugares de culto no se encuentra imagen alguna de santos, cruces ni ninguna otra representación que pueda considerarse objeto de culto

La iglesia no cuenta con un cuerpo gobernante, sino que el líder se estableció por mandato divino.

No creen en la trinidad de Dios

Profundizando en su doctrina se observa que reconocen la divinidad de Cristo, no la de Jesús. Además, para ellos el Espíritu Santo es algo impersonal, la fuerza de Dios. Y por ello bautizan únicamente “en el nombre del Señor Jesucristo”, lo que hace a este rito inválido para la Iglesia evangélica.

Única fuente de interpretación de la Biblia

Consideran que la Biblia, a la que llaman “letra muerta”, únicamente puede ser interpretada por los “enviados de Dios”, que son varones.
Un cristiano verdadero sigue únicamente a Cristo y sabe identificar a una secta que únicamente se aprovecha de la buena fe de los miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario